Murieron las siamesas nacidas en San Luis y su hermana se recupera

El parto de las trillizas fue el 5 de mayo. Las dos pequeñas unidas por el tórax y el abdomen y de bajo peso tenían pocas chances de sobrevivir.  Habían nacido con 30 semanas de gestación

Las siamesas nacidas en la ciudad de San Luis fallecieron en las últimas horas, mientras que su hermana se recupera favorablemente, informó hoy Juan Nieto, cardiólogo de la maternidad Teresita Baigorria, donde nacieron las bebés en parto múltiple prematuro el 5 de mayo pasado.

«Sucedió lo que era previsible para la ciencia, ya que las siamesas estaban muy graves y padecían múltiples malformaciones al estar unidas por el tórax y el abdomen», declaró el médico a Télam.

«Se evaluaron probables operaciones tanto para separarlas como para solucionar sus graves problemas orgánicos, pero se llegó a la conclusión de que todo era imposible de llevar adelante», agregó.

Las siamesas y su hermana sobreviviente, Renata, nacieron con 30 semanas de gestación y con muy bajo peso, indicó.

«Renata tiene muchas posibilidades de sobrevivir, si bien tiene problemas generados por ser prematura, pero está recuperando peso y respondiendo a los tratamientos», destacó Nieto.

La familia de las bebés, que reside en Villa Mercedes, a 90 kilómetros de la capital provincial, está recibiendo contención psicológica, agregó.

La mamá continúa internada luego del embarazo y parto de alto riesgo y Nieto señaló que se encuentra en buen estado de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí