Actualidad
Esta semana

Campaña de donación voluntaria de sangre y médula ósea



El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad A y Fundación UADE organizará una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre y Médula Ósea para abastecer a la Red de Medicina Transfusional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al INCUCAI que incorporará donantes voluntarios a su banco de datos.

Se trata de una actividad para toda la sociedad que Fundación UADE viene realizando desde el año 2005. Se calcula que la sangre recolectada ayudó a más de 12.400 pacientes necesitados. Además, ya se han incorporado 957 donantes de médula ósea.

El miércoles 17 de mayo de 8:30 a 18.30 hs, Fundación UADE abre sus puertas en Lima 775 para todos aquellos que quieran donar sangre, ayudando a abastecer a la Red de Medicina Transfusional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al INCUCAI, en el marco de la 31° Campaña UADE de Donación Voluntaria de Sangre y Médula Ósea.

La acción busca responder a la problemática que presentan muchos hospitales actualmente al no disponer de los volúmenes suficientes para asistir a todos los pacientes. En este sentido,  desde el año 2005 las Campañas organizadas por Fundación UADE lograron juntar 2.176 litros de sangre, ayudando a más de 12.400 personas necesitadas, aproximadamente.

Durante la Campaña, el Registro Nacional de Médula Ósea incorporará donantes voluntarios a su Banco de Datos, dado que hay enfermedades de la sangre que pueden curarse con un trasplante de células compatibles en un 100% con el paciente y son originadas en la misma sangre.

Con acceso abierto a toda la sociedad, se realizará en forma conjunta con el cuerpo médico de la Red de Medicina Transfusional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para poder participar es necesario concurrir con DNI. Se recomienda desayunar antes de la donación de sangre sin restricción alguna de alimentos. Concluida la donación, se invitará a cada donante con un refrigerio gratuito de Piacere.