Clínica
De descarga gratuita

Lanzan app donde médicos atienden consultas por WhatsApp



Una aplicación para celulares creada en el país permite a los médicos formalizar las consultas que le hacen sus pacientes por WhatsApp y cobrarlas por sesión de chat. Se trata de ProApp, que además mantiene la privacidad del número telefónico.  

Si bien la idea de este modelo de negocio surge a partir del problema que tienen los médicos con todas las consultas de sus pacientes a su celular, a cualquier hora y sin poder cobrar por su opinión y servicio,  el sistema está dirigido a todos los que reciben consultas relacionadas con su trabajo o experiencia, sean profesionales, licenciados, técnicos, los que tienen una ocupación u oficio.

De simple funcionamiento, el asesor  debe registrarse con nombre de usuario, como así también sus clientes que quieren realizarle consultas.  Además, se aclara que se cobra por sesión de chat, no por pregunta, lo que permite el diálogo hasta que  cualquiera de los participantes finalice la sesión.

El cobro de la consulta automáticamente y su valor está establecido según sea día de semana o fin de semana, día o noche.

“ProApp está revolucionando la forma de relacionarnos con nuestros clientes de forma sencilla, directa y confidencial, dándole valor al conocimiento y tiempo de los consultados y de los que consultan”, afirmó el médico Daniel Rugna, cofundador y Gerente de ProApp.

La aplicación es gratuita y está disponible para sistemas operativos iOS y Android. Entre sus ventajas, están generar un contacto seguro mediante un único nombre de usuario entre aquellas personas que quieran realizar o responder consultas sobre una especialidad o actividad particular.