Vida Sana
Para pieles sensibles

Presentan tratamiento hidratante especial que perfecciona el tono



Un nuevo tratamiento de hidratación prologada que también perfecciona el tono del cutis y protege del sol es recomendado para las pieles sensibles. Además de sus múltiples ventajas, posee todos los beneficios del agua termal.

Se trata de Hydrance Optimale Perfeccionadora del Tono SPF30 con color, de Laboratorios dermatológicos Avène,  que combina en un solo producto hidratación, protección UV y sublimador natural.

La nueva referencia con color de la gama Hydrance Optimale mejora la luminosidad del cutis en un 34% y reduce las rojeces hasta un 40%, logrando un efecto corrector de irregularidades de la piel.

Los activos presentes en la fórmula incluyen  agua termal de Avène calmante y desensibilizante;  el antioxidante pre-tocoferil, lipomucina, que favorece la retención del agua termal; meiboserina , que previene la evaporación del agua de la piel; glicol y azúcar hidratantes.

¿Pero qué es una piel deshidratada? Es aquella que carece de lípidos y de agua de manera pasajera. Se trata de un estado cutáneo transitorio que puede afectar tanto a las pieles secas como a los grasas, que toman un aspecto visiblemente estriado y rugoso. La buena noticia es que se trata de un fenómeno reversible.

La hidratación cutánea en la actualidad representa un reto para la ciencia, donde se hace cada vez más visible el desafío de lograr formulaciones que aporten agua a la piel,  la fijen a la capa córnea, reconstituyan la película hidrolipídica y frene la evaporación del agua intrínseca.

Por tanto, para garantizar una correcta hidratación de la epidermis, un tratamiento hidratante debe aportar a la vez agua, el elemento indispensable para la rehidratación de las células, y lípidos, para asegurar una barrera eficaz contra la pérdida de dicha agua .

El tratamiento Hidratante viene en tubos de 40 ml y se presenta en dos texturas: ligera para pieles normales a mixtas, que además aporta un efecto mate de larga duración y ligera, para pieles secas. Puede aplicarse solo, o como tratamiento diario por la mañana. Si la piel se encuentra especialmente deshidratada, se recomienda la aplicación previa de un serum.