Clínica
En Londres

Planean emplear “éxtasis” para tratar el alcoholismo



Científicos del Imperial College de Londres planean llevar a cabo la primera prueba clínica del uso del MDMA, más conocido como éxtasis, para el tratamiento del alcoholismo. Según detalló en el diario británico The Guardian, el equipo planea administrar dosis de la droga en conjunto con psicoterapia como parte del estudio que va a tomar lugar en los próximos dos meses.

Los expertos trabajarán con 20 pacientes con un historial de recaídas en la bebida tras haber probado otros abordajes. Los voluntarios pasarán primero por una desintoxicación física y después tendrán dos sesiones de psicoterapia sin que se les administre MDMA. Después van a tomar una alta dosis de la droga en forma de cápsula y asistirán a otra sesión con un terapeuta, además de asistir a una meditación.

"El tratamiento está usando drogas para enriquecer la relación entre el terapeuta y el paciente, y nos permite escarbar y llegar al corazón de los problemas que han llevado a esta enfermedad mental", Ben Sessa, uno de los psiquiatras que lidera el proyecto.

Los investigadores están listos para empezar las pruebas y solo están esperando a la entrega del MDMA puro al 99.99% Esta no es la primera vez que se acude al éxtasis para usos clínicos. De hecho, un equipo de  Nueva Zelanda inició pruebas para tratar el tinnitus y además, se comprobó que se puede utilizar para el tratamiento del estrés postraumático.