Maternidad
Iniciativa mundial

Lanzan campaña para cederles el asiento a embarazadas



Una campaña mundial que busca concientizar a los pasajeros sobre la prioridad que tienen las embarazadas de recibir el asiento será replicada en la Argentina. Así, los médicos entregarán un prendedor a las gestantes para que puedan identificarlas y priorizar su comodidad en el transporte público en todas las etapas.

Más allá de los cuidados precautorios que toda mamá toma, el malestar que puede sentir y el peso extra que conlleva el embarazo son razones suficientes para que se ceda el asiento en el transporte público. Sin embargo, hasta la semana 20 es posible que no se distinga la condición de una mujer embarazada.

Siguiendo la tendencia de países como Italia, Inglaterra, Japón o España, Argentina se suma a la iniciativa de concientizar a la población. Gracias a la ayuda de los galenos, se entregarán a las mujeres embarazadas un pin para que usen cuando se toman el tren, subte o el colectivo, con el siguiente mensaje: “Estoy embarazada ¿Me cedés el asiento?”. También la iniciativa lleva el hashtag #CedéElAsiento.