Actualidad
Día del Voluntario Internacional

La campaña de Justina busca sumar voluntades para la donación de órganos



A poco del 5 de diciembre, fecha en que se conmemora el  Dia del Voluntario Internacional,  #MultiplicateX7 y #LaCampañadeJustina invita a que cada persona se convierta en voluntario y que se proponga lograr que siete individuos se registren en el INCUCAI y que expresen su voluntad de ser donante de órganos.

Desde la campaña dedicada a Justina Lo Cane, la niña de 12 años quien falleció el pasado 22 de noviembre mientras esperaba un trasplante de corazón, se invita a hablar de la donación de órganos con amigos y familiares y ayudarlos a que verifiquen si están registrados como donantes. De no ser el caso, se lo invita a que lo hagan desde la página del INCUCAI.

La acción busca que a través del efecto multiplicador y la solidaridad se le pueda dar una esperanza de vida a más de 11 mil personas que esperan un trasplante en nuestro país.

#MultiplicateX7 buscará sostener el deseo de Justina, quien en vida le había pedido a su padre Ezequiel: “ayudemos a todos los que podamos, papá”.

Justina Lo Cane había sido internada el 9 de agosto de 2017 en la Fundación Favaloro, con la urgencia de un trasplante de corazón, debido a una cardiopatía transgénica. Más allá de su propia lucha, había pedido a sus padres que no busquen ayuda sólo para ella.