Vida Sana
De factor 30

Ciudad: evalúan colocar dispensadores de protector solar gratis en plazas



Los legisladores porteños tratan este jueves, en la última sesión ordinaria del año, un proyecto del legislador socialista Roy Cortina para que haya dispensadores de protector solar de acceso gratuito en las plazas, parques y estaciones saludables de la Ciudad, para prevenir el cáncer de piel.

La iniciativa fue incluida dentro de los temas que se abordarán en la sesión, cuyo inicio está previsto a las 11.

Cortina pide al gobierno de la ciudad de Buenos Aires la "colocación y mantenimiento" de los dispensadores en los espacios verdes y sostiene que "el factor del protector solar distribuido debe ser (factor) 30".

La autoridad de aplicación de la medida también deberá organizar campañas de difusión sobre la prevención del cáncer de piel y los riesgos de la exposición al sol sin una protección adecuada, "con especial énfasis en la existencia de los dispensadores".

"La prevención, que es una herramienta fundamental de las políticas de salud pública, cobra una especial relevancia respecto del cáncer de piel, en la medida en que se estima que nueve de cada diez casos están vinculados a una exposición solar repetida", advierte Cortina en su propuesta.