Actualidad
En el día de su cumpleaños

Google celebra al biólogo que ayudó a comprender el ADN



Con sus ya clásicos “doodles”, Google recordó  al biólogo nuclear indio Har Gobind Khorana, quien fue fundamental en la comprensión del ADN, en el 96° aniversario de su nacimiento.  El científico de origen indio pero naturalizado estadounidense recibió el Premio Nobel de Medicina en 1968 por su trabajo en la interpretación del código genético y la síntesis proteica.

Khorana nació el 9 de enero de 1922 en Raipur, una ciudad pobre en la India Británica que ahora pertenece a Pakistan y fue el menor de cinco hermanos. Gracias a la ayuda de su padre y a algunas becas, logró estudiar, viajar, interesarse por la ciencia y llegar a ser una eminencia de la bioquímica y de la biología molecular.

Tras estudiar en distintas instituciones de prestigio, Khorana obtuvo su ciudadanía norteamericana en el año 1966 y en 1970 se incorporó al Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde permaneció hasta su jubilación como profesor emérito en el año 2007.

Además del Nobel, el bioquímico recibió el Premio Albert Lasker de Investigación Médica Básica (1967) y la Medalla Nacional de Ciencia (1987).

Falleció el 9 de noviembre de 2011 a los 89 años por causas naturales en su casa de Concord (Massachusetts), EEUU.