Clínica
Nueva herramienta gratuita

App muestra el “Mapa de Investigación del Cáncer en Argentina”



La Asociación Argentina de Oncología Clínica presentó el Mapa de Investigación del Cáncer en Argentina (MICA), una nueva herramienta disponible online y a través de una App gratuita para ser consultada por pacientes, médicos, comunidad científica y público en general.

Aquellos que la visiten online o por medio de sus dispositivos electrónicos, podrán encontrar los estudios clínicos, las instituciones donde se llevan a cabo, y los datos de contacto de los profesionales responsables de la conducción de las investigaciones.

La información sobre múltiples investigaciones en cáncer que se desarrollan en nuestro país era, hasta la actualidad, de difícil acceso, tanto para los investigadores y médicos como también para los pacientes y la comunidad. El Mapa de Investigación en Cáncer en Argentina nuclea y valida datos obtenidos de registros internacionales y nacionales, públicos y privados.

Además, MICA acerca esa información de manera accesible, fácil y clara al mostrar los diferentes estudios de investigación mediante localización geográfica, a través de Google Maps.

Se puede acceder al mapa a través de la página www.mica.aaoc.org.ar o mediante la App para Android MICA.