Actualidad
Tenía 38 años

Un hombre murió por la explosión de su cigarrillo electrónico



Un hombre falleció en la Florida, como consecuencia de la explosión de un cigarrillo electrónico, informaron fuentes locales. La víctima, de 38 años, se encontraba en su casa de St. Petersburg al momento de su fallecimiento.

ABC Action News informó que la autopsia reveló que la persona tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo, las cuales se habían producido por la explosión del dispositivo conocido como vape.

De acuerdo al informe médico, el vape explotó en llamas y salió disparado como un proyectil, golpeando la cabeza de Tallmadge Wakeman D'Elia, lo que le produjo la muerte instantáneamente.

El cigarrillo que le causó la muerte era del fabricante Smok-e Mountain, de Filipinas, un dispositivo aún sin regular y sin características de seguridad, de acuerdo con un portal sobre cigarrillos electrónicos.

"Nadie espera perder a un hijo así, es demasiado triste", dijo Christopher D'Elia, padre de la víctima, a ABC Action News.

Más del 60% de las explosiones o incendios ocurren cuando el dispositivo está dentro de un bolsillo o en uso activo, según un informe realizado por la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA).