Vida Sana
Solución a un problema cotidiano

El nuevo tratamiento que podría terminar con la celulitis



La celulitis podría tener sus días contados. La clave, un abordaje integral que combine distintas estrategias para no dejar rastro de la famosa piel de naranja, un problema estético que siempre molestó.

El doctor Marcelo Suárez, especialista en Medicina Interna, considera que “con el tratamiento integral adecuado y progresivo, hemos podido llegar a un punto en el cual prácticamente desaparece todo rastro de celulitis”.

La erradicación de esta molesta imperfección depende principalmente de dos aspectos: un tratamiento adecuado y el tiempo que precise el mismo. Como explica Suárez, “la única forma de combatirla es con un abordaje múltiple, ya que su aparición e instalación dependió de diferentes factores y le llevó también mucho tiempo asentarse”, detalla. No obstante es un tema complejo porque la conducta adecuada sostenida parece ser el gran desafío.

El dato alentador es que este “mix” o tratamiento integral muestra resultados sorprendentes en quienes lo han realizado. Uno de los puntos más trascendentes es el uso de la tecnología, en la que Suarez trabaja con la esteticista Karen Veretilne. Por otra parte está la adecuada alimentación e hidratación, ejercicio y crema especialmente desarrollada. Se utiliza un aparato de última generación que con calor, succión y activación de la circulación, hace desaparecer el exceso de células grasas y el tejido de sostén enfermo, lo que permite al organismo restituirlo por tejido y elminar así el aspecto de la “piel de naranja”.