Actualidad
Anticipan que tomarán medidas

EEUU: alertan que el uso de vapeadores en adolescentes es “epidémico”



La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) emitió una la alerta en la que advertía que el uso de los cigarrillos electrónicos, también llamados “vapeadores” en adolescentes alcanzó "una proporción epidémica".

De acuerdo con el texto, publicado en el sitio web del ente regulador en EEUU, se le otorgaron 60 días a Juul Labs, MarkTen XL, Blu y Logic, todos fabricantes de estos dispositivos, para demostrar que pueden mantener el cigarrillo electrónico alejado de los menores. Y si fracasan, es probable que sean obligados a retirar los productos aromatizados del mercado.

De acuerdo con la FDA, esas cinco marcas representan más del 97% del mercado de vapeadores en  EEUU, por lo que la agencia está revisando los datos preliminares sobre el uso de vaporizadores entre los jóvenes, dijo el doctor Scott Gottlieb, comisionado de la FDA.

"Los adolescentes se están convirtiendo en consumidores habituales y la proporción de usuarios regulares está aumentando" advirtió Scott Gottlieb, de la FDA y anticipó que habrá que tomar medidas.