Actualidad
Aumentó un 30% más que en 2012

En EEUU, uno de cada 68 niños es autista



Uno de cada 68 niños en Estados Unidos es autista, según las últimas estimaciones reveladas el jueves por las autoridades sanitarias, lo cual supone un aumento del 30% en comparación con las cifras anteriores de 2012.

Hace dos años, un niño en 88 sufría trastornos del espectro autista (TEA), según el informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La estimación del jueves reporta un chico en 68, o sea 14,7 pequeños de ocho años por cada mil padecen este síndrome, precisó el estudio.

La distribución geográfica del número de niños autistas es irregular: desde un chico por cada 175 en Alabama (sur) a un niño cada 45 en Nueva Jersey (noreste).

Según estas cifras, el autismo es casi cinco veces más común en varones que en niñas, con un nene en 42 contra una nena en 189. También hay más chicos blancos que negros o hispanos afectados por el autismo, dijo el informe de los CDC.

El estudio muestra que la proporción de chicos autistas con un coeficiente intelectual más elevado aumenta, así, cerca de la mitad de los jóvenes con autismo tienen un coeficiente intelectual promedio (85) o superior. Hace una década la proporción era de sólo el 30%.

El informe también revela que la mayoría de los pequeños con autismo son diagnosticados después de los cuatro años, a pesar de que este síndrome puede ser detectado desde los dos años.

"Debemos hacer más para diagnosticar a los niños antes", dijo Coleen Boyle, directora del Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo de los CDC.

"La detección temprana del autismo es la herramienta más efectiva que tenemos ahora para hacer una diferencia en las vidas de estos niños", insistió.

Dejá tu comentario