Actualidad
Investigación italiana

Estudio descarta que exista punto G, pero traza nueva zona de placer sexual



Una nueva investigación italiana postuló que el llamado punto G, un espacio altamente sensible de la vagina capaz de generar orgasmos en la mujer independientemente del clítorino existe. Pero destaca la presencia de otra zona, más amplia y compleja que permite llegar al clímax.

El estudio de la Universidad de L'Aquila y Tor Vergara desmintió que ese punto tan discutido sirviera para lograr placer, pero remarcó que otra área denominada CUV lleva al orgasmo.

En el trabajo, que fue publicado en la revista Nature Urology y fue citado por el diario Corriere della Sera, los expertos trazaron una suerte de mapa íntimo en el cual explicaron la compleja área integrada por el clítoris, la vagina y la uretra y  que además  incluye tejidos, músculos, glándulas y útero. Y señalaron que todas estas partes actúan de forma conjunta y no aislada.

Según declaraciones del endorinólogo y sexólogo Emmanuele A. Jannini citadas por el diario La Vanguardia, “la conjunción del clítoris, la uretra y la pared vaginal estimulados adecuadamente durante la penetración podría inducir la respuesta orgásmica".

"La vagina es un tejido activo y sexualmente importante que debe ser respetado. Su dinámica y sus estructuras sensibles hacen que sea algo más complejo que un solo punto", agregó Jannini, quien es profesor de la universidad y director del estudio.

Su equipo argumentò  que las áreas íntimas de la mujer no son tejidos pasivos, sino estructuras  dinámicas y sensibles. Por eso, los autores criticaron a ginecólogos y cirujanos que durante algunas intervenciones cortan y cosen sin respeto, conducta que perjudica a una región anatómica tan sensible.

Dejá tu comentario