Gripe A: ya son 11 los muertos

Desde la provincia de Córdoba confirmaron 4 fallecimientos. Se suman a los 7 casos fatales en Buenos Aires. Autoridades niegan la existencia de un brote, pero instan a la vacunación.

Tres personas murieron en las últimas horas por cuadros de Gripe A en Córdoba, provincia en la que ascienden a cuatro las víctimas mortales de la enfermedad, mientras que llegan a 11 los decesos en todo el país.

En las primeras horas de la mañana se confirmó la muerte de un remisero de 49 años que se encontraba internado en el Hospital San Antonio de Padua, de la ciudad de Río Cuarto por el mal causado por el virus H1N1.

En ese hospital hay otro cinco casos de afectados por la Gripe A en grave estado. Poco después se confirmó el fallecimiento de un hombre de 56 años en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba.

Si bien el deceso ocurrió el domingo pasado, las autoridades locales recién lo informaron en la mañana de este martes.

La última víctima de la Gripe A reportada en Córdoba es una mujer de 63 años, que falleció en el Hospital Regional de Bell Ville, identificada como Ramona Pacheco. Era obesa, diabética, asmática, tenía bronquitis crónica y no estaba vacunada.

El director del hospital, Guillermo Tomas, en declaraciones a la radio Cadena 3, sostuvo que a la paciente «las complicaciones respiratorias la llevaron a este final».

El pasado lunes se había confirmado la muerte de un hombre de 53 años que era diabético y no estaba inmunizado, en un hospital de la ciudad de Córdoba.

Los fallecimientos en la provincia de Córdoba se sumaron a los siete ocurridos en la provincia de Buenos Aires, donde, según alertaron fuentes sanitarias, hay al menos 40 afectados.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, llevó calma a la población al señalar que la situación está «controlada» y está «lejos» de los niveles de alerta a los que se llegó en 2009.

No obstante, el ministro advirtió que en las próximas semanas crecería el número de enfermos y llamó a la población considerada «de riesgo» a aplicarse la vacunación que se le administra en forma gratuita.

Por su parte, el Director de Atención Primaria del Ministerio de Salud Bonaerense, Luis Crovetto, negó que la provincia estuviera atravesando un brote y confirmó que todos los fallecidos pertenecían a los grupos de riesgo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí