Actualidad
Fue presentado en Las Vegas

Lanzan tenedor electrónico que ayuda a adelgazar



La gente que desea peder peso podrá adquirir próximamente un tenedor inteligente que alerta con su propia vibración cuando se está comiendo demasiado rápido. El dispositivo fue presentado  en el Salón de Alta Tecnología CES de Las Vegas por la empresa francesa Slowcontrol.

"Se está demostrando cada vez más que comer rápido es malo, que contribuye a hacer engordar", indicó Jacques Lépine, inventor del utensilio."Yo no podía corregir ese comportamiento. Entonces, un día, me dije que quizá lo lograba con el tenedor", agregó.

El cubierto apenas se diferencia de un tenedor común. Su mango, un poco más grueso de lo normal, esconde un sistema electrónico con captadores "que detectan cada vez que el tenedor llega a la boca", explicó Lépine.

Si se come muy rápido, la electrónica está programada para hacer saltar una alarma y el utensilio se pone entonces a vibrar.

Una vez cargado, el aparato puede funcionar durante dos semanas a razón de tres comidas por día y de diez vibraciones por sesión. Incluso puede lavarse en el lavavajillas, si se retira su parte electrónica.

Se prevé comercializar el tenedor en EEUU a partir del mes de abril, por un precio previsto de u$S 99. Será vendido junto a una aplicación que permitirá grabar los datos sobre el ritmo al que come el usuario.

Dejá tu comentario