Ciencia
Avances en pandemia

ANMAT aprobó NEOKIT PLUS, nuevo test rápido para detectar Covid-19



La Administración Nacional de Medicamentos Alimento y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó NEOKIT PLUS, un nuevo test que posibilita la detección molecular simplificada del virus SARS-CoV-2.

A partir de una muestra clínica directa, obtenida por hisopado o saliva, el flamante desarrollo tecnológico permitirá un ahorro significativo de tiempos y de costos en el diagnóstico.

Según expresó un comunicado, el NEOKIT PLUS mejora la versión original de NEOKIT COVID-19, ya que permite una extracción del genoma viral sin la necesidad de realizar previa purificación del ARN del virus.

Tanto NEOKIT COVID-19 Y NEOKIT PLUS han sido desarrollados por científicos y científicas del Conicet del Instituto Dr. César Milstein, en el marco de la Unidad Coronavirus COVID-19, creada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el CONICET y la Agencia I+D+i.

Ambos son tests para la detección de coronavirus de alta confiabilidad, facilidad de uso, rapidez de diagnóstico y bajo costo.

Comenzaron a producirse en el país a través de un acuerdo entre NEOKIT e Y-TEC, la empresa de tecnología de YPF y el Conicet.

Dejá tu comentario