COVID-19
Nuevo procedimiento

China comenzó a realizar hisopados anales para detectar en pacientes Covid-19



En China, las autoridades sanitarias comenzaron a realizar pruebas anales para la detección de Covid-19 en pacientes con síntomas. La medida es eficaz pero algunos advierten que podría ser invasivo.

La emisora CCTV informó que este procedimiento se comenzó a llevar a cabo la semana pasada a los residentes de los barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing. También se utilizó a personas que permanecen en cuarentena.

La prueba anal “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas, ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias" dijo a la prensa Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing.

En China sucedieron rebrotes en algunas ciudades del norte y ante este hecho las localidades quedaron aisladas. Se hicieron campañas de pruebas masivas de detección de Covid-19, pero hasta días atrás era a través de hisopados de garganta y nariz.

Algunos ciudadanos manifestaron su rechazo a esta práctica, sin embargo la CCTV anunció el pasado domingo que los hisopos anales no se usarán tanto como otros métodos, ya que la técnica “no es conveniente”.

Dejá tu comentario