COVID-19
Dudas frecuentes

Vacunas Covid-19: ¿qué se sabe de las reacciones alérgicas que pueden provocar?



Una de las preocupaciones difundidas sobre las vacunas, particularmente con la de Pfizer/BioNTech fueron la de las chances de anafilaxia o de reacciones alérgicas graves. En ese sentido, el doctor Guillermo Capuya en el programa “Dr.C”, emitido por C5N.

Durante el programa, el doctor Claudio Parisi, Jefe de las Secciones Alergia del Hospital Italiano indicó que “es difícil predecir cuándo se producirá una reacción alérgica grave” y agregó que “al ser una vacuna nueva en materia de tecnología, no se sabe las causa de esa reacción, pero si se sabe que fue aplicada al personal de salud, por lo que puede haber una susceptibilidad al trabajo de quienes se vacunaron o algún elemento nuevo que se encuentre en la vacuna”.

“Si una persona tiene múltiples alergias o reacciones alérgicas severas previas a mútiples medicamentos, esas personas deberían ser estudiadas por un especialista en alergia para después definir si se tienen que vacunar o no”, agregó Parisi.

¿Pero quiénes quedarían afuera de recibir esta inmunización? Parisi explicó que “tener alergia a un polen o un ácaro no es una contraindicación de usar la vacuna, porque la vacuna no tiene esos componentes”.

VEA LA NOTA COMPLETA.

Dejá tu comentario