Maternidad niñez
Cuánto hay que esperar

Vacuna contra Covid-19: por qué no tendrías que embarazarte enseguida de su aplicación

Hay distintas recomendaciones según la Organización Mundial de la Salud para tener en cuenta si estás pensando en tener un bebé.



A pesar de que un estudio publicado recientemente en la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology ha determinado que las vacunas contra la Covid-19 son altamente efectivas durante el embarazo, y que las madres que han sido vacunadas trasmiten una apreciada inmunidad a sus recién nacidos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide más cautela.

 

Por qué aconsejan no embarazarse apenas recibida la vacuna

En su página web, la OMS desaconseja iniciar un embarazo durante los dos o tres meses posteriores a la vacunación por falta de datos. Por lo tanto, y si tenías previsto iniciar un embarazo próximamente y has recibido o vas a recibir la vacuna contra la Covid-19, será mejor que esperes varias semanas. A pesar de que no se ha demostrado que afecten negativamente al desarrollo del feto, desde la Organización Mundial de la Salud te sugieren a que intentes quedar embarazada más adelante.

Por ese motivo, la vacunación a embarazadas todavía no se contempla incluirlas en esta estrategia en algunos países. En España, por ejemplo, las vacunas frente la Covid-19 actualmente disponibles no contienen virus vivos, por lo que es muy probable que no ocasionen problemas en el feto ni en la embarazada. Sin embargo, y como medida de precaución, se recomienda esperar dos semanas tras la administración de la segunda dosis antes de intentar nuevamente el embarazo.

 

 

 

Dejá tu comentario