La actriz Angelina Jolie, quien se sometió a una doble mastectomía para eliminar el riesgo de padecer cáncer de mama, volverá a pasar por el quirófano.
«Tengo otra cirugía todavía por hacer», reveló Jolie, de 38 años, en una entrevista a la revista Enterteinment Weekly dedicada a promocionar su película Maléfica.
“Voy a obtener asesoramiento de todas las maravillosas personas con las que hablo para pasar la próxima etapa», agregó. Es que las pruebas a las que se sometió el año pasado develaron no sólo sus altas probabilidades de padecer tumores mamarios, sino también su elevada predisposición al cáncer de ovario.
La madre y la tía de Angelina Jolie murieron víctimas de la enfermedad, y ella tenía una alta probabilidad de desarrollarla, por lo que en mayo del año pasado decidió someterse a la cirugía preventiva en la que se extirpó las mamas.
En la entrevista, la actriz indicó que se le acercan constantemente mujeres de todas las edades, con las que a menudo habla de cuestiones de salud y de cáncer.
Su testimonio sobre la primera operación preventiva fue relatado en una columna que publicó el diario The New York Times el pasado 14 de mayo, que llevó el título «My medical choice» («Mi decisión médica»).
«La razón por la que escribí ese artículo fue para ayudar y conectar a otras mujeres y otras familias que han pasado por esto”, concluyó la pareja de Brad Pitt y madre de 6 hijos.