La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) firmaron un convenio para la cooperación científica y tecnológica entre ambas instituciones.
El documento establece en una de sus cláusulas que «para concretar los objetivos de colaboración y asistencia propuestos, el comité de coordinación presentará proyectos que se formalizarán en convenios específicos».
Además, agregó que «los proyectos determinarán un plan de trabajo de los temas a desarrollar y sus particularidades, los detalles de su ejecución, los integrantes del equipo que realizarán los trabajos encargados y los directores, así como las responsabilidades específicas que le corresponden a cada una de las partes intervinientes y un cronograma para el control de gestión».
El convenio fue suscripto por el interventor de la ANMAT, Carlos Chiale, y la presidenta del CONICET, Marta Rovira, con la presencia del secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin.
La titular del CONICET expresó la necesidad de «trabajar en colaboración», ya que «hay científicos que están muy predispuestos a colaborar, sobre todo los de mayor formación, y en esta institución hay mucha gente que trabaja en distintos temas».