La ministra española de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, se reunió en la ciudad de Buenos Aires con el ministro de Salud, Juan Manzur, con quien acordó una mayor cooperación en asuntos sanitarios, como la investigación sobre el cáncer, informaron fuentes oficiales.
Según señaló Manzur en un comunicado, ambos funcionarios conversaron sobre cooperación bilateral en materia sanitaria, “especialmente en los temas relacionados con la investigación sobre el cáncer y las enfermedades infecciosas».
El funcionario indicó que a partir de diversas entidades, como el Instituto Nacional del Cáncer, se espera «poder aunar más esfuerzos en el abordaje de algunas causas complejas”, como así también «trabajar en protocolos de investigación clínica en forma conjunta», ya que entre Argentina y España existe “una historia de cooperación y ayuda”.
Por su parte, la ministra española aseguró «existen ámbitos y objetivos comunes, tanto en la conexión de nuestra investigación de calidad y de elite, que sin duda trabajará en una mayor prosperidad para los dos países, como en el desarrollo de la dimensión social que puede tener la ciencia, atendiendo enfermedades de los colectivos más desfavorecidos».