La aplicación de la vacuna antigripal en forma gratuita a las personas dentro de los llamados “grupos de riesgo” arrancó esta mañana en los hospitales públicos y los vacunatorios de la Ciudad de Buenos Aires.
El Ministerio de Salud porteño informó en un comunicado que se suministrarán las dosis en 46 sedes distribuidas en distintos barrios. Por otra parte habilitó una línea gratuita para recibir consultas (147), además de un mail (inmunizaciones@buenosaires.gob.ar).
Se aplicarán vacunas trivalentes sin cargo a niños de seis a 24 meses; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; puérperas (hasta seis meses después del parto); trabajadores de la salud y personas mayores de 65 años que no tengan cobertura social.
La administración también será gratuita en personas de entre dos y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal, que no tengan cobertura social. Según se informó oficialmente, sólo este grupo deberá presentar orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna.
El resto de las personas a las que corresponde la administración deberán acreditar edad o estado, como por ejemplo las embarazadas en el primer trimestre.