La provincia de Buenos Aires amplió la convocatoria para la vacunación gratuita contra la Gripe A (H1N1), después de que el 70% de los grupos de riesgo del distrito ya recibieran su dosis. La propuesta incluirá a familiares de pacientes oncológicos, los cuidadores y convivientes de bebés menores de seis meses y asmáticos moderados.
El titular de la cartera sanitaria bonaerense, Alejandro Collia, anunció que a partir de hoy se ampliará el universo de personas convocadas a vacunarse contra la Gripe A H1N1. A su vez agregó que a partir de la semana que viene los mayores de 65 años con obra social también podrán vacunarse en forma gratuita en los centros de vacunación públicos de la Provincia con la dosis trivalente.
El funcionario dio a conocer la ampliación de campaña durante un encuentro con la prensa en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde además difundió el plan de acción contra las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), especialmente la bronquiolitis, principal causa de muerte en bebés de entre un mes y un año de vida.
«Este año el plan contra las IRAB viene de la mano con la campaña antigripal porque los chicos de hasta 4 años, que son normalmente los más afectados por bronquiolitis fueron, también, uno de los grupos que más sufrió las consecuencias graves de la Gripe A, por eso deben vacunarse en forma gratuita contra la vacuna monovalente», agregó Collia.
El ministro detalló que, hasta el momento, se logró vacunar al 70% de la población de riesgo en la Provincia y, dentro de ese grupo, a casi el 60% de los niños de entre seis meses y cuatro años.