Los padres de Luz Milagros Verón, la beba dada por muerta al nacer en el Hospital Perrando de Chaco, buscan que la pequeña viaje a China para recibir un tratamiento con células madre antes de cumplir los dos años. Así lo anunció su madre, Analía Boutet.
En estos momentos la niña, de casi 11 meses, está pesando alrededor de 5 kilos, no oye y no puede ver de un ojo, aunque ya pudo dejar el respirador artificial y está siendo atendida personalmente en la su casa de barrio Güemes de Resistencia.
Según informó el diario MDZ online, la familia ha realizado consultas a especialistas orientales sobre el tratamiento con células madre en China para su recuperación y así obtener mejores resultados en la rehabilitación de la pequeña.
Los expertos de ese país le sugirieron que podrán tratarla después de que tenga dos años, aunque en los últimos días han recibido vía mail la noticia de que están evaluando la posibilidad de examinarla antes y de esta manera acelerar el tratamiento y su recuperación.
Tras la noticia, la familia decidió abrir una cuenta en el Banco de Chaco, con el fin de recibir donaciones para costear el viaje y el tratamiento. Es la caja de ahorro 3203738/04, a nombre de Luz Milagros Verón Boutet y Analía Boutet.
Este tipo de terapias son usadas generalmente para personas que sufren algún tipo de parálisis, orgánico, corporal o cerebral.