Docsalud – Lo que necesita saber sobre salud

Chaco y el PAMI firmaron acuerdo que incluyó entrega de 15 ambulancias

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y el director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, firmaron hoy un convenio que incluyó la adquisición de 15 ambulancias, que se incorporarán a la red sanitaria provincial.

La firma del convenio se realizó ayer en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno de la Provincia del Chaco, con la  finalidad de entregar las unidades, que están equipadas con sillas de ruedas, equipo de aspiración portátil, tensiómetros y tubos de oxígeno, entre otros accesorios.

 

En el mismo acto, se formalizó a través de un acta acuerdo la incorporación de la red hospitalaria provincial al listado de efectores del PAMI. De esta forma, los beneficiarios locales podrán acceder a la atención de médicos de cabecera, radiología, análisis de laboratorio, consulta a especialistas e internación.

 

Asimismo, Di Cesare y Capitanich rubricaron un convenio de factibilidad para la construcción de una Residencia Integral para Mayores, de 96 plazas, en el Chaco.

«Quiero agradecer muy especialmente a Luciano Di Cesare por hacer posible el trabajo en conjunto entre PAMI y el Estado Provincial, que concluyó en un acontecimiento histórico como el convenio de cooperación para la atención de las redes hospitalarias públicas para afiliados de PAMI y así cubrir la demanda sanitaria, principalmente en lugares donde no existen prestadores privados», señaló Capitancih.

Por su parte, Di Cesare dijo: «Nos ha tocado pagar las deudas pendientes con la salud pública de los argentinos que ha sido deteriorada en los últimos 50 años y que colapsó en los 90».

La iniciativa se enmarca en el Programa de Desarrollo de Prestadores que el PAMI lleva adelante en todo el país con efectores públicos.

Salir de la versión móvil