Una universidad suiza anunció que sus investigadores descubrieron una molécula que podría influir en la génesis de las neuronas y cuya ausencia podría provocar estados de ansiedad y depresión.
Esta partícula, bautizada MIF, tendría un impacto en estos dos estados en las ratas, afirmó la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) en un comunicado.
Un equipo de científicos dirigido por la responsable del Laboratorio de Genética del Comportamiento de la EPFL, Carmen Sandi, descubrió que la ausencia esta molécula inhibe la producción de neuronas y «genera un aumento de los comportamientos ansiosos y depresivos».
Gracias al descubrimiento, el equipo espera desarrollar medicamentos contra la depresión, enfermedad que afecta 121 millones de personas en el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«Este hallazgo indica que la MIF es potencialmente significativa para el tratamiento del déficit de génesis de neuronas, así como de los problemas también ligados a la ansiedad o a la cognición», precisó Sandi.