El ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Carlos Simón, confirmó esta mañana cuatro nuevos casos de dengue en la capital provincial, los que se suman a los 10 ya declarados antes de las fumigaciones que comenzaron ayer.
El funcionario precisó, en declaraciones a la prensa, que de los que estaban en estudio «se han confirmado cuatro nuevos» de personas afectadas por la enfermedad en la ciudad de Córdoba.
No obstante Simón precisó que de los diagnósticos confirmados «ninguno reviste gravedad» y de los 14 afectados, solo una persona, un adulto mayor de 85 años, se encuentra internada en una clínica particular en tanto que el resto permanece con tratamiento ambulatorio.
Rieteró que se continuará con las tareas de fumigación para controlar la población de mosquitos vectores en los barrios Yofre; Yofre Norte; Parque Montecristo y Nueva Italia, todos de la capital provincial.
Asimismo el ministro indicó que ya se están llevando a cabo fumigaciones en escuelas del interior provincial, donde está previsto también educar a los alumnos sobre las medidas de prevención y no descartó que puedan registrarse casos de dengue en otras localidades cordobesas.