Un estudio realizado en Australia confirmó que un comer 100 gramos diarios de chocolate negro ayuda a prevenir un infarto.
El trabajo, realizado por la Monash University de Melbourne y publicado por el British Medical Journal (BMJ) , insiste en los efectos positivos «significativos» del chocolate con alta concentración de cacao.
Concretamente, un consumo diario de 100 gramos de chocolate con un 70% de cacao permitiría evitar 70 accidentes cardiacos mortales y 15 de menor intensidad en cada 10.000 personas con riesgo de sufrirlos.
Las conclusiones indican que el alimento “podría ser una alternativa o un complemento en los tratamientos médicos de las personas que tienen un riesgo alto de sufrir una enfermedad cardiovascular», afirmó Ella Zomer, responsable del estudio.
Los resultados de este ensayo médico se unen a las de otros estudios que ya mencionaron los efectos positivos del chocolate negro en la salud. Los responsables de los beneficios son los polifenoles, unos poderosos antioxidantes naturales contenidos en este alimento, que limitan el estrés y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cánceres y otras patologías.