Un hombre murió por Gripe A en la provincia de Córdoba, una patología que afecta a 11 personas en ese territorio, informaron hoy fuentes médicas y del Ministerio de Salud provincial.
El director del Hospital Rawson, Julio Cohen, precisó en declaraciones a medios locales que se trata de un individuo de 50 años y que «el deceso ocurrió hace tres días atrás, en el sector de la salud privada».
En tanto, el Ministerio de Salud explicó que «el paciente no estaba inmunizado y correspondía al grupo de riesgo, ya que era una persona obesa y diabética».
El médico del principal hospital público especializado en enfermedades infecciosas instó a toda la población a inmunizarse contra la gripe, tengan o no obra social y ratificó que «la vacuna está disponible de forma gratuita y para toda la población».
Detalló que a pesar de que ya se aplicaron 238.000 dosis, quedan otras 170.000 distribuidas en los centros de salud provincial y en vacunatorios.
Hasta el momento se registran 11 casos de Gripe A confirmados en Córdoba, mientras que otros 30 están en estudio.
La decena de enfermos que son atendidos en el Rawso son personas no vacunadas, de entre 17 a 66 años, y algunos de ellos permanecen internados para un mayor control según la gravedad que presentan.