El ministro de Salud de Córdoba, Carlos Simón, vaticinó que se esperan “más casos de dengue” luego de haberse confirmado seis casos autóctonos.
“Van a haber más casos. Los que hemos tenido han sido leves, los internados se van de alta”, aclaró el funcionario en diálogo con la emisoria Cadena 3. A su vez, relató que recorrió personalmente las casas de la zona norte de la capital provincial y que en la mitad de ellas “había larvas”, tanto en “floreros o recipientes con agua”.
Ante ese escenario, la Municipalidad de la ciudad de Córdoba comenzó una campaña preventiva de fumigación contra la enfermedad, producida por el mosquito Aedes aegypti.
El director de Defensa Civil del Municipio, Hugo Garrido, informó que el personal afectado a la campaña también desmalezará baldíos en los barrios y entregará folletería preventiva.
Garrido comentó que «el dengue va resurgiendo por ciclos”. “Este año, el clima no favoreció, tuvimos muchas tormentas, y el trasporte también incide porque nuestra ciudad está en contacto permanente con países que se encuentran en alerta. Por eso optamos por realizar prevención en la Terminal de Ómnibus», explicó el funcionario.