La Asociación Sindical de Trabajadores de Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) denunció la grave carencia de pediatras en el Hospital Dr. Arturo Oñativia de Rafael Calzada, en el distrito de Almirante Brown, donde ese servició corre «riesgo de cierre».
Según informó el sitio INFOCIELO, el área de pediatría de sala de internación está en camino de desaparecer por la falta de especialistas y si bien el hospital se inició con tres de estos médicos por guardia, hoy sólo posee dos o, en ocasiones, sólo uno.
“No se logran cubrir las vacantes debido a que las autoridades no designan al personal necesario ni transitoria ni en forma permanente. No se consiguen profesionales para cubrir reemplazos debido a la baja remuneración, o se esperan meses para que se abone el salario por haber cubierto un reemplazo y por la falta de seguridad”, expresó el comunicado de CICOP
La asociación sindical señala que el Hospital Oñativia es considerado por la por la provincia de Buenos Aires como “desfavorable”, por lo que se hace aún más difícil conseguir pediatras. En ese contexto, agregó que a partir de noviembre quedarán guardias sin cubrir, incluso algunas sin pediatra.