El 25% de los turistas que fue a la costa atlántica bonaerense se le detectó hipertensión y el 13 diabetes, según un relevamiento realizado por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, informó un comunicado.
El titular de la cartera sanitaria provincial, Alejandro Collia afirmó que «vemos una vez más que una buena parte de nuestra población convive con factores de riesgo cardio y cerebrovasculares, enfermedades que constituyen la principal causa de muerte en el país, tanto en varones como en mujeres».
Entre el 1º de enero y el 15 de febrero se realizó una encuesta sobre antecedentes sanitarios y conductas a 20.031 turistas que se acercaron a las carpas instaladas en Mar del Plata, Miramar, Villa Gesell, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Teresita en el marco del SAT (Sistema de Atención al Turista).
El 24,4% dijo haber sufrido episodios de hipertensión, mientras que un 13,4% respondió que tenía diabetes. Un porcentaje similar, el 13,5%, dijo tener altos valores de colesterol mientras que un 24,3% reveló ser fumador.
Collia anunció: “este año vamos a redoblar los esfuerzos de todos nuestros programas de prevención y promoción de la salud para informar sobre los factores de riesgo y generar espacios de actividad física y consejería en la comunidad”.