Docsalud – Lo que necesita saber sobre salud

EEUU: retiran del mercado 380 millones de huevos por brote de salmonela

Las autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron hoy la retirada del mercado de 380 millones de huevos debido a un brote de salmonela que afectó a cientos de personas en al menos tres estados del país. La restricción se anunció originalmente la semana pasada, afectó inicialmente a 228 millones de unidades y aumentó a la cifra actual  (el equivalente a 32 millones de cartones de una docena).

La enfermedad detectada en California, Colorado y Minesota, fue asociada con el consumo de huevos de la empresa Wright County Egg, con sede en Iowa. Y si bien las autoridades especificaron que la cocción mata la bacteria de la salmonela, recomendaron que los consumidores tiren o retiren los huevos de esa marca.

 
Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades trabajan con las autoridades estatales para investigar el problema, aunque adelantaron que por el momento no se registró ningún caso mortal. A su vez, la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos también está investigando el caso.

El grueso de la investigación se centra, en estos momentos, en California, Colorado y Minesota, donde se han identificado más afectados. Allí, los huevos se comercializaron con las marcas Lucerne, Albertson, Mountain Dairy, Ralph’s, Boomsma’s, Sunshine, Hillandale, Trafficanda, Farm Fresh, Shoreland, Lund, Dutch Farms y Kemp.

«Estamos llevando a cabo esta retirada adicional para proteger a los consumidores», dijo en un comunicado la empresa Wright County Egg, a la par que señaló que la medida es «voluntaria».

 
La bacteria de la salmonela provoca diarrea, dolores abdominales y fiebre entre ocho y 72 horas después de haber consumido el producto contaminado.

Salir de la versión móvil