El titular del Pami, Luciano Di Cesare, confirmó que a partir del 1 de abril habrá descuentos del 80 % para los medicamento de uso frecuente, que beneficiará a 1,7 millones de jubilados y pensionados.
Di Césare, previo a confirmar la medida, fue recibido por la presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Salud, Juan Manzur. El aumento en la cobertura contempla aquellos medicamentos de uso frecuente en patologías cardiovasculares, elevado colesterol, hipotiroidismo, gotas oftálmicas y una serie de antibióticos de amplio espectro y elevado costo.
Desde el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI- Inssjp) explicaron que «esta decisión implica un aumento en la cobertura a cargo del PAMI de entre 50% y 20% según el tipo de droga de que se trate».
Al mismo tiempo, recuerdan desde el organismo que para aquellos afiliados con patologías crónicas que por motivos económicos no puedan afrontar el gasto en medicamentos, «el PAMI continúa con su programa de cobertura al 100% por razones sociales».