La Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (CAPROVE) sostuvo que «aplicando planes sanitarios a la medida de cada establecimiento», se pueden evitar las pérdidas ocasionadas por enfermedades parasitarias, infecciosas, reproductivas y carenciales que en 2011 representaron 8.000 millones de pesos a nivel país.
De este modo se podrá «aumentar la productividad en los rodeos de cría, que es el principal objetivo que busca el productor ganadero», manifestó la Cámara en el Día del Veterinario que se festeja el 6 de agosto.
La Cámara destacó «la importancia del rol del médico veterinario en el diseño de un plan sanitario a medida de las características de cada productor que asesora».
En oportunidad del festejo del Día del Veterinario, felicitó a los profesionales por la labor que realizan diariamente.
«Hoy, mediante una pequeña inversión en sanidad y a través del asesoramiento profesional del veterinario, es posible evitar pérdidas por enfermedades y lograr una mayor productividad animal», comentó el presidente de CAPROVE, Juan Carlos Aba.
El día del Médico Veterinario, 6 de Agosto, se festeja en honor a la fecha de inicio de los estudios del Instituto de Agronomía y Veterinaria, fundado en 1883 en Santa Catalina, provincia de Buenos Aires.