El director del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, Oscar Lencinas, recorrió hoy el Parque Indoamericano que está ocupado desde hace una semana, para analizar la situación sanitaria del lugar e instalar biolarvicidas contra el dengue.
Lencinas, acompañado por un equipo sanitario de la institución, precisó que en el predio ubicado en Villa Soldati «se instalarán biolarvicidas, sobre todo en las zonas donde hay espejos de agua, lo que puede hacer proliferar la reproducción de mosquitos».
Aclaró que «estos biolarbicidas no ocasionan ningún daño al ser humano» y expresó su preocupación ante eventuales lluvias que «pueden ocasionar más salidas de roedores en la zona».
En otro orden, personal de Gendarmería precisó que se habilitó una salida para el ingreso y salida de las personas que permanecen en el parque, sobre el paso ferroviario de la avenida Escalada, que comunica con la villa 20, como lo habían reclamado los ocupantes.
El horario en el que se permite el paso por esa zona del Parque Indoamericano de las personas que fueron censadas, es de 7 a 24.