Científicos de la Universidad de Central Lancashire, en el Reino Unido, hallaron que las mujeres no gimen por placer sexual, sino que la mayoría de las veces lo hacen para manipular a sus parejas.
Al hacer creer a los varones que su desempeño en la cama las satisface, las féminas mandan en muchas de las decisiones que suelen tomarse de a dos, de acuerdo con los autores.
Para realizar su estudio, los investigadores realizaron una encuesta a 71 mujeres de entre 18 y 48 años. Ellas debieron contestar preguntas sobre cuatro tópicos: gemidos, gritos, instrucciones u órdenes durante la relación sexual así como el uso de palabras como “sí” o “más”.
Los resultados revelaron que cuatro de cada cinco mujeres fingieron placer al gemir, por lo menos en la mitad de veces que tuvieron sexo con su pareja.
Las voluntarias usaban “los gemidos y las palabras de ánimo para acelerar el proceso debido a la fatiga, el aburrimiento o las molestias en vez de ser una expresión directa de la excitación sexual”, señaló la investigación.
A su vez, se descubrió que ellas tienen más orgasmos durante los juegos previos a la penetración, que por la relación sexual en sí.
Gayle Brewer, una de las responsables del trabajo, concluyó que las conclusiones son “increíblemente reveladoras”.
“Las mujeres están tratando de influir en su pareja más que expresar directamente la excitación sexual”, agregó.
No obstante, el 92% de las voluntarias admitió que los gemidos son “una forma de aumentar la autoestima de su pareja y hacer que se sienta seguro sobre su atractivo y desempeño sexual”, y que no buscan manipularlos, como tal.
Fuente: Diario La Verdad