Con sus clásicos Doodles, Google homenajeó en el aniversario de su nacimiento a Cecilia Grieson, quien fue no sólo profesora y filántropa, sino también la primera médica argentina.
Hija de inmigrantes escoceses, nació el 22 de noviembre de 1859 y pasó su infancia entre la provincia de Entre Ríos y Uruguay. De e adolescente ejerció como maestra primaria para ayudar a su familia y más tarde se diplomó en esa profesión.
La muerte de una amiga suya le despertó la vocación en medicina y consiguió recibirse y ejercer, a pesar de que en ese entonces ser mujer resultaba un impedimento insalvable para seguir esa profesión.
Se desempeñó como obstetra y kinesióloga, aunque no logró trabajar como cirujana, a pesar de ser la primera mujer que obtuvo el título habilitante.
Más allá de su vocación médica, nunca abandonó su tarea docente. Incluso creó escuelas y otros tipos de establecimientos educativos con actividades distintas a la medicina y fue pionera en el tratamiento de niños con discapacidades y otros problemas.
A su vez, luchó intensamente por los derechos de la mujer y escribió diversos libros sobre medicina y educación.
Grieson falleció el 10 de abril de 1934 a los 74 años y fue homenajeada de manera póstuma, ya que calles y escuelas argentinas llevan su nombre.