Un colorido «doodle» (logo) con varias naranjas en la página de Google conmemora el 118 aniversario del nacimiento del médico húngaro Albert von Szent-Györgyi, quien descubrió la vitamina C, presente en los cítricos y útil para tratar los resfríos.
El científico logró aislar grandes cantidades de este antioxidante, también llamado ácido ascórbico, a partir de pimientos. Entonces, en vez de patentar el proceso, lo compartió con todos los científicos que trabajaban en temas similares, por lo que en 1932, la revista “Science” adjudicó el hallazgo a un equipo de investigadores rival.
El grupo de Szent-Györgyi reclamó el logro y la disputa llegó a la prensa. Sin embargo, en 1937 el, bioquímico y médico húngaro terminó por recibir el Premio Nobel de Medicina y Ciencias Fisiológicas .
Szent-Györgyi extrajo de los vegetales, entre ellos coles, naranjas y limones una sustancia que llamó ácido hexurónico, y que luego se comprobó idéntica a la vitamina C.
Nacido en 1893 en Budapest, el científico viajó a EEUU en 1947 y murió en Masachussets, el 22 de octubre de 1986 a los 93 años de edad.