Docsalud – Lo que necesita saber sobre salud

Hope y Faith, las siamesas que nacieron con un cráneo, dos cerebros y dos rostros

Hope y Faith, junto a su mamà. (Foto: Women''s day)

Una mujer australiana dio a luz a unas siamesas con un raro desorden congénito que las hace compartir el mismo cráneo y el mismo cuerpo, aunque tienen dos rostros y dos cerebros distintos, informaron medios locales.

Las niñas Hope y Faith, nombres que en español significan Esperanza y Fe, nacieron el jueves pasado y se encuentran en buen estado de salud, según aseguraron sus padres Renee Young y Simon Howie, que tienen otros siete hijos, al diario británico Daily Telegraph.

Además del cráneo, las pequeñas comparten el corazón, el cuerpo y las extremidades

«Creo que son hermosas y Simon piensa que son hermosas, así que eso es lo único que cuenta», dijo la madre en una entrevista emitida anoche por el canal 9 de la televisión australiana.

Glenn Gardener, una especialista en embarazos complicados, aseguró que los siameses generalmente comparten el pecho o el abdomen, pero que en el caso de Hope y Faith, es difícil hacer un pronóstico a largo plazo y saber cómo funcionarán los cerebros.

En el mundo se registraron unos 40 nacimientos de personas con dos rostros, un desorden llamado Diprosopus o Diprosopia, pero muy pocos sobrevivieron después de su alumbramiento.

Los nacimientos de mellizos siameses tampoco son comunes, según manifestó a la agencia Efe el presidente del Colegio de Obstetras y Ginecólogos de Australia y Nueva Zelanda, Michael Permezel.

Se estima que uno de cada 30.000 a 50.000 embarazos es de siameses, que son el resultado de una división incompleta del embrión, pero solamente uno de cada 200.000 llega al nacimiento.

Salir de la versión móvil