El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Mario Franquet, quien trabaja en el Hospital Evita de la localidad bonaerense de Lanús, denunció que el nosocomio presenta problemas edilicios, además de sufrir faltantes de insumos y de personal idóneo.
“El edificio se viene abajo”, dijo Franquet en declaraciones al canal de noticias C5N, a la par que agregó que “faltan insumos” y que el material con el que cuentan es “de mala calidad”.
“Recién hace poco se contrató personal idóneo, pero sin recursos no se puede hacer nada”, indicó el representante de la Cicop a la par que denunció que el Gobierno bonaerense “se desentendió del sistema de Salud de la provincia”.
“El presupuesto del hospital sigue siendo el mismo de hace tres años cuando la inflación alcanzó un 30% anual”, denunció Franquet a la par que agregó que “faltan anestesistas en Cirugía, a pesar de que estos especialistas ganen el doble que los médicos”.
Por otra parte, el representante recalcó que el hospital atraviesa estos problemas a la par que la cantidad de usuarios creció, “no sólo porque con la crisis muchos fueron los que se quedaron sin obra social, sino también por le crecimiento de la población”.