El presidente del Consejo de Administración del hospital Garrahan, Marcelo Scopinaro, y el viceministro de Salud de la Nación, Jaime Lazovski, firmaron este mediodía un convenio que incorpora al hospital Garrahan a la red de atención perinatal del Programa Sumar.
Así, el centro de alta complejidad quedó incluido en la red, que garantiza la cobertura de prácticas perinatales como cirugías, seguimiento de bebés de alto riesgo, y atención de embarazos con diagnóstico de malformaciones congénitas-para los niños y niñas sin obra social.
El hospital recibirá financiamiento del ministerio de Salud de Nación, estimado en 15 millones de pesos, por los resultados obtenidos en la aplicación del programa.
«Es un orgullo para nosotros ser la primera institución en incorporarse a la Red Perinatal en el marco del Programa Sumar, con el que compartimos principios que tienen que ver con la accesibilidad y la calidad de las prestaciones», afirmó Scopinaro.
En la firma del convenio participaron además la directora médica ejecutiva del hospital, Josefa Rodríguez; los integrantes del Consejo de Administración: Rubén Nieto, Cristina Giménez, Oscar Trotta; y el Coordinador Nacional del Programa SUMAR, Martín Sabignoso.
La Cobertura Perinatal de Alta Complejidad del Programa SUMAR funciona en los establecimientos que cuentan con las Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales, formuladas por la Organización Mundial de la Salud.