Docsalud – Lo que necesita saber sobre salud

La UBA distinguió a Esteban Cvitkovic con el título de Doctor Honoris Causa

El  rector de la Universidad de Buenos Aires, Ruben Hallu, hizo entrega del diploma que acredita como Doctor Honoris Causa al médico Esteban Cvitkovic. La ceremonia fue en el Auditorium del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo,

En el estrado se encontraban, además del rector de la UBA, el director del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, el doctor Ricardo Kirchuk, quien tuvo a su cargo el elogio académico, y autoridades del Instituto.

La distinción otorgada al médico Cvitkovic fue en el cierre de las XXVIII Jornadas Multidisciplinarias de Oncología del Instituto Ángel H. Roffo que se desarrollaron en el establecimiento entre el 11 y el 14 de Septiembre bajo el lema “Un siglo marcando pautas en el conocimiento”.

Antes de otorgar el Honoris Causa, las autoridades del Instituto Roffo  premiaron a los médicos por los trabajos de investigación presentados en las Jornadas y luego se realizó un emotivo homenaje a la Dra. Eugenia Sacerdote de Lustig y se bautizó con su nombre al Auditorium donde se realizó la ceremonia.

Kirchuk, al historiar la vida académica  y profesional de Cvitkovic destacó su trayectoria y reconocimiento a nivel mundial por su contribución para la facilitación del uso de cisplatino, principal droga antineoplástica desde la década del 80, que redundó en la curación de pacientes con diferentes tumores, fundamentalmente el de tumores en jóvenes, habiendo ideado este esquema como así también el Cáncer de Cavum.

Fue el rector Ruben Hallu el encargado de entregar a Esteban Cvitkovic, junto con la medalla de la UBA, el diploma que confiere al profesor el título de Doctor Honoris Causa, el máximo galardón que otorga esta casa de estudios.

“Me encuentro muy emocionado y agradezco esta distinción y en especial al Instituto Roffo y sus médicos que llevan a cabo una importante labor”, indicó Cvikovic.

Salir de la versión móvil