Docsalud – Lo que necesita saber sobre salud

¿Las redes sociales estimulan como los besos?

Hallaron altos niveles de oxitocina en usuarios de redes sociales luego de conectarse

Las redes sociales tomaron un papel preponderante a la hora de relacionarse con el otro incluso o para desvincularse por completo. Según distintos estudios, Facebook se vuelve un protagonista si de separaciones amorosas se trata.

 

Ahora, un nuevo descubrimento sobre estos sitios toman tintes más científicos. Es que el profesor Paul J. Zak, de la Universidad de Claremont halló una conexión entre la oxitocina – la hormona de los besos o los abrazos- y las redes sociales.  

 

Tras revisar pruebas de la sangre de varios usuarios, que analizó antes y después de que se conectaran a las redes sociales, Zak comprobó que ellos habían liberado un alto índice de oxitocina después de utilizar Facebook y Twitter.

 

Esta hormona, que actúa como un neurotransmisor en el cerebro, es asociada tanto a patrones sexuales como con la conducta maternal, provoca sensaciones de relajación  y felicidad y es liberada mayormente en las mujeres por las caricias, besos y abrazos.

 

Según publicó el sitio Fayerwayer.com,  la investigadora sueca Uvnäs-Moberg indicó que los hombres necesitan ser tocados dos o tres veces más a menudo que las mujeres, para mantener el mismo nivel de oxitocina.

 

Otra de las conclusiones del estudio de Zak se basa en que las personas con mayores niveles de la citada hormona son más generosas y propensas a hacer donaciones.

 

Fuentes: Fayerwayer.com

 

Salir de la versión móvil