La beba chaqueña Luz Milagros Verón Boutet, dada por muerta al nacer, fue internada en un hospital de la ciudad santafesina de Rosario tras sufrir un paro cardíaco y su estado «es crítico«, informaron fuentes sanitarias locales.
«Está muy grave, sufrió un paro cardiorrespiratorio y ahora se le agregó lo que se llama coagulación intravascular diseminada. Tiene afectados todos los órganos«, dijo el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello.
Según fuentes oficiales, la niña estaba en Rosario visitando a unos parientes y sufrió una descompensación cardíaca, por lo que fue internada en el hospital de Niños «Vilela» de esa ciudad. «Allí la reanimaron y como no había cama la trasladaron a la guardia pediátrica del hospital Provincial«, detalló el ministro Cappiello. El funcionario agregó que el cuadro que atraviesa la beba «es muy grave» y que su «pronóstico es sumamente reservado«.
Por su parte, el director del hospital Provincial de Rosario, Pietro Belletich, informó que Luz Milagros, de 14 meses, está siendo estabilizada y está conectada con «asistencia mecánica respiratoria». «Está luchando por su vida, esto es hora a hora, pero el estado es crítico«, aseguró Belletich.
Fuentes sanitarias señalaron que la niña dada por muerta al nacer en el hospital Perrando de Resistencia pesa unos seis kilos y arrastra secuelas de nacimiento, como una microcefalia.
Su madre, Analía Boutet, escribió en su cuenta de la red social Facebook: «Gente les suplico hoy más que nunca. Nuestra reina Luz Milagros Verón Boutet sufrió un paro cardíaco. Está con respirador y bajas pulsaciones. Ayúnenme, estoy muy mal«. Y agregó que «necesita cadena de oración urgente. Unámonos todos por el amor de Dios».
Luz Milagros nació en forma prematura, con seis meses de gestación, el 3 de abril del año pasado en el hospital Julio Perrando de la capital chaqueña. Los médicos que la atendieron la dieron por fallecida al no encontrar signos vitales y la enviaron a la morgue del centro de salud, donde los padres que habían solicitado verla para despedirse escucharon que gemía.
A partir de allí, la beba inició una larga recuperación sanitaria hasta que sufrió un paro cardíaco en Rosario que complicó su estado de salud.