Docsalud – Lo que necesita saber sobre salud

Madre descarta aplicar la «muerte digna» a Luz Milagros

Analía Bouguet, mamá de Luz Milagros, la beba prematura chaqueña que fue dada por muerta al nacer, exhortó a los médicos a que «hagan algo», porque su hija «tiene derecho a vivir».  Agregó que los profesionales del Hospital Italiano le dijeron que el estado de la pequeña es irreversible y que «la decisión es que ella tenga una muerte digna». Sin embargo la mujer se negó a esta alternativa.

«Sólo Dios puede decidir sobre esta situación», dijo madre, quién había destacado días atrás que Luz «recibe solo un tratamiento paliativo que incluye la alimentación y atenderla, ya no le harán más estudios ni le darán más drogas que a ella no le hacen ningún efecto y sólo le provocan dolor».

Pero agregó que a pesar de la falta de administración de medicamentos, su hija sigue «muy estable y hermosa». «Sigue respondiéndonos a nosotros como siempre», enfatizó.

Los médicos expresaron que Luz Milagros tiene un daño en su cerebro  irreversible, y según expresó Bouguet, no le dieron «ninguna expectativa». 

Pero aseguró: «Esto es lo que ellos piensan, pero para mí no hay imposibles, yo hace dos meses ya la iba a enterrar y ahora espero otro milagro».

«Ella se puede mantener con vida, su corazoncito funciona bien, esta con el respirador tan bajo que se puede pensar en desentubarla», dijo la mamá y añadió «ella respira prácticamente sola».

Indicó que el único daño que tiene «es en el cerebro, en la parte neurológica, que le funciona en un 10%, solo funciona la parte gris del cerebro donde están radicadas el corazón y la respiración».

Analía pidió a la gente «que se una en oración, todas las iglesias de cualquier religión, hagan una promesa si quieren que Luz salga bien de esto porque de nada serviría tenerla en una silla de ruedas».

 «El que dispone de los tiempos es Dios, no tenemos un pronóstico, no sabemos cuánto vamos a estar acá» y reiteró «ella no tiene muerte cerebral, yo le hablo y me abre los ojos, la acaricio y mueve la cabeza».

La mamá dijo que «todo esto me da fuerzas. Verla solamente respirar ya me las da porque ella estaba bajo tierra hace dos meses, ella quiere vivir».

Luz Milagros llegó el martes al Hospital Italiano proveniente del Hospital Perrando de Resistencia, donde los médicos, el 3 de abril pasado, la habían dado por muerta al nacer.

Los padres la rescataron de la morgue de ese centro asistencial 12 horas después en forma circunstancial ya que habían ido para despedirse por última vez de ella.

Salir de la versión móvil