El ministro de Salud, Juan Manzur, destacó que “el nivel de alerta que tiene el sistema sanitario” argentino permitió detectar con rapidez la existencia de tres casos de gripe A (H1N1) en personas que arribaron provenientes de Europa y realizar “el bloqueo de foco correspondiente” para evitar contagios.
”Sabemos que el virus de la gripe A sigue circulando. Hay muchas personas que no están inmunizadas y tienen la posibilidad de contraerla, por eso ante la presencia de síntomas deben acercarse al centro de salud más cercano”, expresó el funcionario al participar en un operativo contra el dengue en Resistencia, Chaco.
El ministro recordó que “por orden de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina ha incorporado al Calendario Nacional de Vacunación la aplicación de la vacuna antigripal para los grupos de riesgos de manera obligatoria, lo que es un paso muy importante en materia de salud”.
Manzur supervisó junto a su par chaqueño, Francisco Baquero, tareas de descacharrado y concientización para la prevención del dengue en el barrio Villa Don Andrés de la capital de Chaco.
El titular de la cartera sanitaria había iniciado ayer su visita a Chaco, cuando recorrió la localidad de Puerto Vilelas, firmó convenios con el gobernador Jorge Capitanich en Resistencia y supervisó junto a Baquero acciones de prevención en la localidad de Machagai.